Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IBUNAM

Descubre la gran riqueza de especies mexicanas a través de un viaje por las colecciones nacionales del Instituto de Biología.

Exploremos juntos el origen y evolución de la biodiversidad, así como el papel que las biólogas y los biólogos desempeñan al descubrir, describir y documentar a las especies.

Suma esfuerzos con nosotros para conocer y conservar el patrimonio biológico que podrás observar en este recinto único en su tipo a nivel nacional.

Informes

Correo electrónico: pabio@ib.unam.mx
Tel: 55 56 22 82 22 ext. 82579

Horarios y días de visita:
Martes a Domingo de 10:00 a 16:00 h

Circuito Cultural S/N
Ciudad Universitaria, Coyoacán CDMX, 04510

:  -

Exposiciones

Contamos con seis exposiciones permanentes en las que te invitamos a asumirte como explorador, naturalista  o como un amante de la naturaleza para conocer más sobre la megadiversidad. Durante el recorrido por nuestras exposiciones disfrutarás de experiencias significativas que te fascinarán.

Exposiciones virtuales - Instituto de Biología
Exposiciones virtuales
Exposiciones permanentes - Instituto de Biología
Exposiciones permanentes
Exposiciones temporales - Instituto de Biología
Exposiciones temporales
Educación - Instituto de Biología, UNAM
Educación
En el PaBio nos interesamos por crear aprendizajes de forma lúdica, para crear experiencias que nuestros visitantes se llevarán de por vida. Este aprendizaje se logrará por medio de la indagación, el asombro y la provocación. Invitamos a todos, principalmente maestros, padres, estudiantes y educadores a navegar por los recursos que hemos diseñado para complementar tu visita.
Ver más ...

Agenda

En el PaBio realizamos actividades y eventos de forma regular, descubre lo que tenemos preparado para ti.

Agenda Semanal - Instituto de Biología
Agenda Semanal
Conferencias - Instituto de Biología
Conferencias
Eventos - Instituto de Biología
Eventos
Instituto de Biología de la UNAM - Instituto de Biología
Instituto de Biología de la UNAM
Fundado en 1929, el Instituto de Biología es una de las más grandes y complejas dependencias universitarias dedicadas a la investigación. Los y las 165 integrantes del personal académico se agrupan en cinco unidades académicas, los departamentos de Botánica y Zoología, el Jardín Botánico y las dos estaciones de campo: La Estación de Biología Chamela y la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, estas dos últimas ubicadas en el Occidente de México y en Veracruz respectivamente. 
Ir al IBUNAM
Jardín Botánico del IBUNAM - Instituto de Biología
Jardín Botánico del IBUNAM
Visítanos y descubre porque México tiene una increíble diversidad vegetal. Las colecciones vivas del Jardín Botánico mantienen más de 1,500 especies de plantas nativas de los bosques, desiertos y selvas mexicanas.

Descubre los diversos usos históricos y culturales de la diversidad vegetal y cómo puedes participar en su conservación.

Conoce las interacciones entre plantas y animales, y cómo la investigación científica nos ayuda a tener un mejor conocimiento y uso sostenible de los recursos naturales.
Ir al Jardín Botánico