Descripción

Cómo llegar

El Instituto de Biología (IB) está situado en el Tercer circuito exterior de Ciudad Universitaria (CU). Es posible llegar a través del sistema de transporte público externo desde la estación del metro Universidad de la línea 3 o desde la estación CU del MetroBús de la línea Indios Verdes – El Caminero. En estas estaciones puedes utilizar el sistema gratuito de transporte interno Pumabús, o bien puedes llegar por automóvil.

Transporte Público

Metro Universidad.
Llega a la estación terminal Universidad de la Línea 3 del Metro, toma la última salida a la derecha e ingresa a CU y localiza el paradero del Pumabús. Aborda el camión de la Ruta 4, Metro Universidad-Jardín Botánico que te lleva directamente a la parada Jardín Botánico. El IB está al lado derecho.

MetroBús CU.
En la estación Ciudad Universitaria de la línea 1, toma la salida a la izquierda hasta el fondo del andén que llega al circuito escolar. Localiza la parada Metrobús CU del Pumabús y aborda el autobús de la Ruta 10 Metrobús CU – Zona Cultural. Desciende en la parada Jardín Botánico.

Pumabús CU*
Es posible acceder al IB por medio de 4 rutas:

Ruta 4, metro Universidad.
Se encuentra en el paradero ubicado en la salida poniente del metro Universidad, sobre el circuito universitario, pasando la escultura "Tú y yo" conocida como "los bigotes".

Ruta 6, Estadio Olímpico.
Tiene su inicio en la parada que se encuentra a la derecha del estadio universitario y te lleva directo a la parada Jardín Botánico.

Rutas 10, Metrobús CU- Zona cultural.
Puedes acceder a ella a partir de la parada de Metrobús, Ciudad Universitaria, tomando la salida a mano izquierda hasta llegar al circuito universitario, donde encontrarás la parada de Pumasbús.

Ruta 11 Metrobús CU.
Tiene su base a la altura del metrobús Ciudad Universitaria y te lleva a la parada Jardín Botánico.

*Te pedimos visitar el sitio del sistema de transporte interno Pumabús en: http://www.pumabus.unam.mx, en el que podrás verificar los días y horario de las rutas de transporte interno.

Por Automóvil

Del Norte.
Por Av. Insurgentes Sur, dirección sur, después del Estadio Olímpico ingresa al circuito universitario por el acceso previo a la estación del MetroBús CU. Incorporate al circuito e inmediatamente da vuelta a la izquierda en el primer retorno antes del paso a desnivel. Continúa por el Circuito Zona Deportiva, dobla a la izquierda en el tercer retorno e incorpórate al circuito. El IB está a la derecha.

Del Poniente.
Por Av. San Jerónimo, dirección oriente, después de pasar el Centro Comercial San Jerónimo mantente a la derecha y en la bifurcación sube el paso a desnivel. Continúa derecho e ingresa a CU por el Circuito Estadio Olímpico, mantente a la derecha, da vuelta a la derecha en el primer circuito. Continúa por el Circuito Zona Deportiva. El IB está a la derecha.

Del Oriente.
Por el Eje 10 Sur Copilco, dirección poniente, incorpórate a Av. Insurgentes Sur por el carril de la extrema izquierda. Continúa por Insurgentes, después del Estadio Olímpico ingresa a CU por el acceso previo a la estación del MetroBús CU. Incorpórate al circuito e inmediatamente da vuelta a la izquierda en el primer retorno antes del paso a desnivel. Continúa por el circuito Zona Deportiva, dobla a la izquierda en el tercer retorno e incorpórate al circuito. El IB está a la derecha.

Del Sur
Por Av. Insurgentes Sur, dirección norte, ingresa a CU por el acceso frente a la estación del MetroBús CU. Incorpórate al circuito e inmediatamente dobla a la izquierda en el primer retorno. Continúa hasta el tercer retorno a la izquierda, cruza el paso a desnivel. Sigue derecho por el Circuito Zona Deportiva hasta el tercer retorno a la izquierda, incorpórate al circuito. El IB está a la derecha