Biodiversidad de Aphelinidae (Hymenoptera: Chalcidoidea) en México

Juana María Coronado-Blanco, Svetlana Nikolaevna Myartseva, Enrique Ruiz-Cancino

Se documenta la presencia de 184 especies, 12 géneros y 4 subfamilias de Aphelinidae en México como resultado de una revisión de la literatura taxonómica y de las investigaciones de los autores en la última década. Se presentan datos taxonómicos con los números de subfamilias, géneros y especies, su distribución por entidades federativas y los datos acumulados de especies descritas, además de datos breves sobre morfología, biología, importancia económica y rol en ecosistemas naturales como insectos parasitoides benéficos.