Biodiversidad de Braconidae (Hymenoptera: Ichneumonoidea) en México

Juana María Coronado-Blanco, Alejandro Zaldívar-Riverón

Se revisa la riqueza taxonómica de las avispas parasitoides de la familia Braconidae en México. Se presentan los principales estudios faunísticos regionales y nacionales, así como los trabajos taxonómicos más relevantes de este grupo para el país. A la fecha, se han registrado un total de 704 especies descritas de Braconidae para el territorio mexicano pertenecientes a 318 géneros y 35 subfamilias.