Volumen 84, núm. 3
Septiembre de 2013

Primer registro de Caprella scaura y Caprella penantis (Crustacea: Peracarida: Amphipoda) en la laguna Madre, Tamaulipas, México

Víctor M. Ortega-Vidales, Gabino A. Rodríguez-Almaraz

Se registran por primera vez los anfípodos caprélidos Caprella scaura y C. penantis en la laguna Madre de Tamaulipas. Ambas especies son cosmopolitas y con numerosos registros exóticos alrededor del mundo. El registro de C. scaura es también el primero en el suroeste del golfo de México. Este caprélido se recolectó entre mantos del alga verde Ulva lactuca adheridos en rocas de arenisca en la boca de Catán de esta laguna. Mientras que los especímenes de C. penantis se recolectaron entre el pasto marino Halodule wrightii.