Nuestra misión
 
 
MISION
Investigar la diversidad, el uso, el manejo y la importancia cultural de la flora mexicana en general y de algunas familias botánicas en particular (Agavaceae, Cactaceae, Crassulaceae, Orchidaceae y otras familias afines), así como promover el uso sostenible y  la conservación in situ y ex situ de dicha flora y difundir su conocimiento a la comunidad científica y la sociedad en su conjunto.
 
OBJETIVOS
  1. Representar la diversidad vegetal de México mediante la formación y mantenimiento de una colección de plantas vivas.

  2. Contribuir a la enseñanza y la divulgación del conocimiento sobre la diversidad vegetal de México usando como recurso las colecciones de plantas vivas.

  3. Contribuir a la documentación y caracterización de la diversidad de la flora del país en general y de algunas familias botánicas en particular (Agavaceae, Cactaceae, Crassulaceae, Orchidaceae y otras familias afines).

  4. Contribuir al conocimiento de las formas de utilización de las plantas mexicanas, su importancia económica y su manejo.

  5. Contribuir a la conservación de plantas en alguna categoría de riesgo mediante el mantenimiento de colecciones ex situ y el desarrollo de programas de cultivo y propagación.