Jardín Botánico
 

Glissando,, es un cuarteto de trombones mexicano dedicado a la interpretación, difusión, producción y recopilación de música de cualquier género dirigida a esta dotación. Surge a principios de 2016, en la Ciudad de México. Han ofrecido conciertos en recintos como el Museo Mural Diego Rivera, el Museo Regional de Tlaxcala, el Museo Nacional de San Carlos, el Auditorio “Francisco J. Mujica” de la UAUER de la UNAM en Jiquilpan, Mich., la Sala “José Emilio Pacheco” del Centro Cultural “Casa del Lago” y el Teatro “Morelos” en el marco del 13vo. Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, Ags.

Integrantes


Emmanuel Cruz Quiroz

Trombonista y Baritonista mexicano originario de Santa María Asunción Tlaxiaco, Oaxaca. Actualmente cursa el 5to. semestre de la Licenciatura como Instrumentista Trombón en la Facultad de Música UNAM, en la cátedra del maestro Iain Hunter. Barítono Principal en la Banda Sinfónica de la FaM a cargo del Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas y Barítono Principal en la Banda Sinfónica “Alientos de México” bajo la batuta del Mtro. Gerardo Bautista.


Humberto Galdino Luciano

Trombonista mexicano originario de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Oaxaca. Actualmente cursa el 1er. semestre de la licenciatura como Instrumentista Trombón en la Facultad de Música UNAM, en la cátedra del maestro Iain Hunter.

Trombón Principal en la Banda Sinfónica de la FaM a cargo del Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas y Trombón Principal en la Banda Sinfónica “Alientos de México” bajo la batuta del Mtro. Gerardo Bautista.


José Ricardo Zamora Torres

Nacido en la Ciudad de México. Actualmente cursa la licenciatura en trombón en la Escuela Superior de Música INBA bajo la tutela del Prof. Matthew Williams.

Ha participado en diferentes ensambles como la Orquesta infantil de la Escuela Superior de Música, el Ensamble de trombones de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía, Banda sinfónica ‘Alientos de México’ y El Taller de la Memoria.


Mauricio André Fortuna Vázquez

Trombonista mexicano, originario de la Ciudad de México. Actualmente cursa el 7mo. semestre de la licenciatura como Instrumentista Trombón en la Facultad de Música UNAM, en la cátedra del maestro Iain Hunter.

Trombón Bajo Principal en la Banda Sinfónica de la FaM a cargo del Mtro. Luis Manuel Sánchez Rivas y Trombón Bajo Titular en la Banda Sinfónica “Alientos de México” bajo la batuta del Mtro. Gerardo Bautista.

 

Cuarteto
Glissando

Sábado 24 de marzo, 12:00 hrs
Programa

1. Scarborough Fair

(Tradicional Inglesa/arr. Bill Reichenbach)

2. Achieved is the Glorious Work

(F.J. Haydn)

3. Chorale from Prince Igor

(Alexander Borodin /A. Yankelevich)

4. Trombone Quartet No.1
1. Moderato
2. Slowly
3. Allegro

(Steven Verhelst)

5. Vive L´Amour

(Tradicional Inglesa/arr. P. Jameson)

6. Trombumba

(G. W. Lotzenhizer)

7. French Can Can

(Jacques Offenbach/arr. S. Verhelst)

8. Tres Milongas

1. Troiliana
2. Campera
3. Candombe

(Enrique Crespo)

 
 
Capsula informativa

Taller-Plática: Saboreando…té

¿Tés dulces, con olor a menta o amargos? ¡Descubre nuestra planta invitada de abril! Mientras compartes con nosotros una agradable charla. No olvides traer tu taza. El primer sábado del mes. 11 h. Cuota de recuperación: $35. SDirigido a público en general. Registro previo: jbdifusion@ib.unam.mx ó bsol@ib.unam.mx.

Ciclo cinema-debate: “Matinée De Ciencia A Ficción”.
¿Cuántas veces te has preguntado si es posible? Una de las cosas que caracteriza a los seres humanos, es la necesidad de prever el futuro, de ahí que exista una rama del cine futurista con gran carga de contenido científico. En este ciclo de cine-debate proyectaremos una película de ciencia ficción y contaremos con la mirada y opinión de profesionales que nos apoyarán en la discusión de su veracidad, su certeza, pero sobre todo su atinada predicción del futuro. 11 h. Dirigido a público en general. Auditorio del Jardín Botánico IB. Entrada libre. Mayo: 5, 12 y 26.

Tienda Tigridia
No se vaya sin visitar la Tienda Tigridia, donde encontrará productos elaborados con plantas y el Centro de Adopción, ayúdenos a contribuir a la conservación de la Flora Mexicana.