Prepara tu visita

Calendario
de actividades

Actividades
Educativas

Asesorías Botánicas

Qué ver en el
Jardín Botánico

Reglas
de etiqueta

Corredores

Caminatas

 

Música al aire libre en plena ciudad universitaria

Desde 1991, el Jardín Botánico del Instituto de Biología dio inicio a las temporadas de conciertos de primavera y otoño con el Apoyo de la Dirección General de Actividades Musicales hoy Dirección General de Música de la UNAM. Durante estos 26 años los conciertos se han realizado al aire libre teniendo como marco las colecciones de plantas vivas. En este ambiente natural han desfilado artistas de los diferentes tipos de música como de cámara, folklórica, mexicana, jazz, coral, ópera entre otras.

El Jardín Botánico es un espacio natural privilegiado en plena ciudad universitaria, que genera información científica, de convivencia familiar y de esparcimiento para los amantes de la música en un ambiente único.

Carmen Cecilia Hernández Zacarías.
Responsable de las Temporadas de Conciertos/ Jardín Botánico del IBUNAM .


Sábado 25, / 12:00 hrs.  
Los Vega

Los Vega es una agrupación musical de Son Jarocho Tradicional que, desde hace más de 17 años, se ha dedicado a la interpretación, difusión y promoción de este género musical.

Su nombre alude a una de las familias más importantes dentro de la rama tradicional de esta música: La familia Vega de Boca de San Miguel, Tlacotalpan, Veracruz. El 27 de noviembre de 2012 le fue otorgado a Don Andrés Vega Delfín, como representante de las familias Vega y Utrera, el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 en el Campo de las Artes y Tradiciones Populares, por su labor en la conservación y promoción del fandango veracruzano.

Han producido 4 discos: Sangre y Piel, 2000, Y sigue la tradición, 2001, De a montón, 2005, En tonos muy diferentes, 2013. Se han presentado en los últimos años en innumerables festivales culturales y artísticos a lo largo del país y algunos en el extranjero, como el Primer Festival de Música Mexicana en el Conservatorio Central de China en Beijing; en el Estado de California, Estados Unidos y por cinco de los festivales más importantes de música folk y del mundo en Canadá. El grupo estuvo nominado a las Lunas del auditorio 2015 por su participación en el espectáculo De sirenas, peteneras e infotunados marinos, presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Han participado en el Documental Los Vega y dos Fandangos de Juan Andrés Arango García y Myriam Bérubé. Secretaría de Relaciones Exteriores, CCC, Cinapsis, 2004.

En la película “Frida”, al lado de la actriz internacional Salma Hayek. Película ganadora del premio Óscar por mejor banda sonora para Elliot Goldenthal. En la música del documental “Who is Dayani Crystal” de Gael García Bernal y Marc Silver.


Programa:
1.- El Balajú
2.- El Coco
3.- La Manta
4.- Vientos del Mar
5.-El Celoso
6.- El Torito Jarocho
7.- La Petenera
8.- El Fandanguito
9.- El Zapateado
10.-La Bamba

Los Vega
Enrique Palacios Vega
guitarra grande

Saúl Bernal Zamudio
jarana primera

Claudio Naranjos Vega
guitarra de son.

Rosario Cornejo Duckles
Tarima

Raquel Palacios Vega
jarana segunda

Fredi Naranjo VegaDuckles
jarana tercera

 

 
Mayores informes:
 
Área de Difusión y Educación del Jardín Botánico del IBUNAM
Tel.
5622 9047, Email: jbdifusion@ib.unam.mx, Twitter: @JBUNA, Facebook: Jardín Botánico del IB-UNAM
 

Visita Guiada con Conferencia
Para enriquecer tu recorrido, te ofrecemos visitas guiadas con conferencias donde se abordan distintos temas como: Plantas en peligro de extinción, importancia de la diversidad mexicana, adaptaciones, entre otras. ¡Porque las plantas son seres vivos fascinantes, de los que siempre se puede aprender más!

http://www.ib.unam.mx/jardin/preparatuvisita/tipos/

No se vaya sin visitar la Tienda Tigridia, donde encontrará productos elaborados con plantas y el Centro de Adopción, ayúdenos a contribuir a la conservación de la Flora Mexicana